viernes, 18 de noviembre de 2016

Corrientes fue sede de la reunión del Consejo Federal Agropecuario

En el salón Verde de Casa de Gobierno se realizó ayer un encuentro en el marco de la II Reunión Comisión Regional del NEA del Consejo Federal Agropecuario (CFA).
 La misma tuvo como objetivo continuar con el debate para la pronta aplicación de políticas conjuntas de desarrollo regional, en el marco de una intensa agenda de trabajo que se concretó junto a las máximas autoridades de Nación vinculadas al ámbito productivo. El cónclave cobijó además a funcionarios de áreas productivas de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos.

La presentación de esta reunión entre los máximos funcionarios del ámbito agropecuario de los gobiernos nacional y provinciales del NEA se concretó ayer a la mañana y estuvo presidida por el ministro de Producción, Jorge Alberto Vara. Lo acompañaron por Nación los secretarios de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, entre otros.

El ministro valoró el hecho de poder trabajar en este ámbito regional por primera vez desde que
inició su gestión, “ya que en nuestra región Litoral-NEA no habíamos podido trabajar en este sentido”, y señaló que la “agenda de 2017 es uno de los temas centrales a discutir hoy (por ayer) y tengo muchas expectativas de poder discutir esas cuestiones con los funcionarios nacionales y los colegas de las provincias de la región”.

Sobre las problemáticas del sector Vara dijo que “muchas son comunes a la región y por lo tanto las soluciones también tienen que ser regionales”.

Dijo convencido que “a los problemas hay que discutirlos región por región”, sobre todo en una como la del Norte Grande en la que “los problemas son muy comunes, porque el NOA no es muy diferente al NEA en cuanto a sus indicadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.