martes, 29 de noviembre de 2016

COSTA RICA: Senasa brinda atención sanitaria y alimentación a animales afectados por huracán Otto

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, gracias a la colaboración del pueblo costarricense, a organizaciones no gubernamentales y a la empresa privada, ha logrado brindar atención médica y alimentación a animales afectados por el huracán Otto.
Según informó el SENASA, sobre la atención de animales productivos, SENASA contabiliza 10 mil fincas vulnerables con 360 mil cabezas de ganado en los cantones afectados, que aún se mantienen en alerta roja, donde en los próximos días se estará evaluando la condición física de los animales y se procederá a la entrega de alimento y medicamentos.
Para esta labor, se necesitan donaciones de alimentos para animales de producción (vacas, cerdos, caballos y gallinas), pacas de heno, concentrado y minelaza, así como fincas voluntarias para albergar animales temporalmente. Estas ayudas las pueden hacer a través de la página www.senasa.go.cr al link DONATIVOS.
Ante la aparición de animales muertos, SENASA recomienda enterrarlos o, en su defecto, incinerarlos.
Asimismo se recomienda a los dueños de animales de producción alejarlos de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, albergarlos y trasladarlos hacia áreas altas, seguras y con comida suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.