El Ministerio de Agricultura concluyó una misión en China, Corea del Sur y Japón para explicar y discutir técnicamente los mecanismos nacionales de control sanitario de carne bovina y aviar.
La misión permitió mostrar los avances realizados en la última década en la mejora de los sistemas sanitarios nacionales así como generar las condiciones necesarias para la negociación de la apertura de esos mercados para exportaciones.
La delegación estuvo integrada por los subsecretarios de Coordinación Política, Carla Seaín, y Ganadería, Jorge Dillon, además de técnicos del SENASA y el INTA.
Por otra parte, se realizó una reunión con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, en la que efectuó un intercambio técnico vinculado a procesos productivos, enfermedades y la normativa vigente de sanidad animal.
También participó del viaje el secretario de Coordinación, Javier Rodríguez, quien destacó que los tres países “exhiben enorme potencial para exportación y constituyen una excelente oportunidad para generar valor agregado”.
Además, se realizó una reunión con la Administración de Certificación y Acreditación de China para renovar el registro de plantas de carne aviar y bovina en el país asiático y se entregó la información de 10 plantas de carne aviar y 8 bovina para exportar a ese país.
En cuanto a la visita a Corea del Sur, se realizó una reunión con la Agencia de Sanidad Vegetal y Animal en la que el equipo técnico coreano informó que están en la última fase de análisis de la información remitida por Argentina y que está tomada la decisión de acelerar el proceso de análisis.
Respecto de la carne bovina, se encuentran en proceso de evaluación de la información remitida, y esperan poder realizar la visita de inspección en nuestro país para el segundo semestre de este año.
En el caso de Japón, hubo un encuentro con el Ministerio de Agricultura local en el que se explicó a la contraparte japonesa los controles de calidad que se realizan en nuestro país con el objetivo de abrir estos mercados
En el caso de Japón, hubo un encuentro con el Ministerio de Agricultura local en el que se explicó a la contraparte japonesa los controles de calidad que se realizan en nuestro país con el objetivo de abrir estos mercados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.