sábado, 30 de mayo de 2015

Altos volúmenes de mango y oportunidades para minoristas

La National Mango Board (NMB) está alentando a los minoristas y proveedores a actuar rápidamente para mover más mangos debido a que el volumen de importación a EE.UU. es superior al normal.
Mangos/Archivo/Shutterstock.com
Mangos/Archivo/Shutterstock.com
De acuerdo a un comunicado, el volumen de fruta este año ya ha visto envíos semanales de más de 4 millones de cajas, lo que significa un aumento del 18% en comparación con la mejor semana de 2014.
Así, el llamado es a los minoristas para que aprovechen esta gran oportunidad y vendan más mangos.
La NMB indica que los minoristas pueden potenciar las ventas de mango y aumentar el movimiento de la fruta, mediante llamativas promociones.
En ese sentido, señala que también pueden llevar los displays secundarios de mango al frente de la tienda o el frente de la sección de frutas y hortalizas. A su vez, usar el punto de venta (POS) para educar a los compradores sobre los mangos, incluyendo tips para cortar, juzgar la madurez y disfrutar deliciosas recetas.
Los materiales de POS serán facilitados de forma gratuita por la NMB, que espera que los volúmenes se mantengan constantes a través del segundo trimestre de 2015.
Asimismo, la organización señaló que “las importaciones de mango de México serán un 3% más que en 2013, que fue un año récord para el volumen de importaciones de mango mexicano”.
“Esta es una gran oportunidad para que los minoristas potencien su negocio de mango y sean campeones para sus socios de mango“, afirmó Raquel Muñoz, directora de marketing de la NMB.
“Esta temporada histórica de mango llega justo a tiempo para los meses de verano cuando los clientes son los más entusiasmados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.