Los futuros de la oleaginosa cerraron mayo en u$s 343,19 la tonelada. Además, los altibajos del precio del dólar también afectaron a los granos.
La soja cerró el mes con un descenso de 3,6% a u$s 343,19 la tonelada en el mercado de Chicago. El último día hábil del mes, la oleaginosa subió casi un 1%, de la mano con el alza de los futuros del aceite de soja después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus iniciales en inglés) estadounidense elevó sus objetivos de producción de biodiésel.
Por su parte, los futuros del maíz bajaron en el mercado de Chicago y sufrieron su segunda caída semanal consecutiva, después de que el Gobierno estadounidense redujo sus objetivos para mezcla de etanol y disminuyó la demanda exportadora del cereal. El maíz perdió 0,6% a u$s 138,38 la tonelada.
En tanto, los futuros de trigo estadounidense cayeron con fuerza a mínimos de dos semanas por perspectivas de flojas exportaciones y pronósticos de clima más seco, que alejaron temores respecto al daño de la cosecha en la zona sur de los Grandes Llanos. El cereal cerró con una baja de 2,4% a u$s 175,27
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.