sábado, 1 de noviembre de 2014

IRLANDA: Protestas de los ganaderos ante el precio recibido por el ganado vacuno

La Irish Farmers Association, uno de las principales organizaciones agrarias de Irlanda, ha celebrado una jornada de 24 horas de protesta ante los mataderos de este país. Según el presidente de IFA, Eddie Downey, la protesta está relacionada con el precio que pagan los mataderos, en torno a 350 euros por cabeza de ganado vacuno, frente al valor que la industria cárnica irlandesa está obteniendo por las ventas que realiza en Reino Unido.

Según Downey, "los ganaderos han tenido suficiente y no están dispuestos a tolerar los precios con pérdidas por más tiempo, especialmente cuando los mercados a los que se exporta están ofreciendo precios mucho más altos". Añadió además que a lo largo del último año los ganaderos irlandeses han sufrido los precios impuestos por los mataderos además de otras exigencias.

Ante esto, Downey asegura que "los ganaderos no pueden seguir vendiendo sus animales a pérdida. Según el Teagasc en las granjas más eficientes se necesita center al menos a 4 euros/kg para tener un pequeño margen y en torno a 4,5 euros/kg para tener un retorno de la inversión y el trabajo".

Añade que los precios tienen que subir al igual que lo han hecho en el Reino Unido donde en el último año las ventas de carne de vacuno irlandesa han crecido en un 20%.

El responsable de ganadería de IFA, Henry Burns, añadió que el ministro de Agricultura irlandés, Simon Coveney, ha fracasado al no hacer frente a la industria cárnica y acabar dañando a los ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.