El doctor Kee Sohn en biología vegetal molecular de la Universidad Massey (Nueva Zelanda), explica que él y sus colegas de Nueva Zelanda, el Reino Unido, Australia y Alemania han descubierto uno de los mecanismos de activación que las plantas utilizan para protegerse a sí mismas de los patógenos invasores.
Las plantas contienen receptores inmunes muy especializados en cada célula que pueden detectar la presencia de las moléculas liberadas por los patógenos causantes de enfermedades y activan respuestas inmunes, según señala Sohn.
El estudio ha revelado la estructura de receptores inmunes pareados y los mecanismos con los que adquieren resistencia a importantes patógenos bacterianos y fúngicos como la Psa.
Los dos receptores inmunes, que antes se pensaba que trabajaban en solitario, se unen para reconocer las moléculas de los organismos invasores. Tras detectar las moléculas derivadas de los patógenos, uno de los receptores induce respuestas inmunes como la muerte de las células.
“Creemos que nuestros descubrimientos no solo aumentarán significativamente la comprensión de la inmunidad vegetal, sino que también ayudará a desarrollar estrategias avanzadas para diseñar una resistencia a las enfermedades en futuros programas de mejora de cultivos”, asegura Sohn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.