Organics Unlimited, distribuidor estadounidense de frutas tropicales orgánicas de México y Sudamérica, ha incorporado 149 hectáreas de producción de banano orgánico certificado en Michoacán (México) para aumentar su suministro de bananas.
Según detalla un comunicado emitido por la empresa, esta nueva superficie proporcionará un adicional de seis o siete cargas de producto por semana durante el verano y alrededor de cuatro cargas por semana en invierno. Esto se traduce en un mínimo de 3.840 cajas en invierno y a un alza de 6.860 cajas de bananas en verano.
“Estamos muy contentos de ampliar Organics Unlimited para aumentar no sólo la producción para nuestros clientes, sino también para asegurar el crecimiento del banano orgánico en el mercado”, dijo la presidenta de Organics Unlimited, Mayra Velázquez de León, en el documento.
“A medida que la demanda de productos orgánicos sigue creciendo, este nuevo huerto ayudará a seguir apoyando a la industria en el suministro de bananas más sustentables y saludables para los consumidores”, añadió.
Según una encuesta dirigida por la Organic Trade Association, los productos orgánicos frescos representan el 90,8% de todas las ventas de frutas y verduras orgánicas. Los productos orgánicos frescos también registraron un aumento en las ventas de un poco más del 13% en 2012 a US$9,7 mil millones, y se espera que aumente este año.
“Incorporar más superficie de cultivo en Michoacán, ayudará a proporcionar a los clientes actuales y futuros la oportunidad de pedir más productos en un lugar adecuado”, afirmó el gerente de Operaciones y Logística de Organics Unlimited, Marco García.
“Tener nuestros huertos cerca de EE.UU. y la frontera con México permiten una menor huella de carbono y la distribución más rápida de un producto más fresco”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.