Muchas veces nos preguntamos cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo. El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos. Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento […]
Muchas veces nos preguntamos cómo seremos, estos que somos, mientras estamos durmiendo. El psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), es un estudioso del sueño y sostiene que la forma en que dormimos muestra la personalidad que tenemos.
Su experiencia consistió en un test a más de mil personas y el descubrimiento de una coincidencia entre el perfil de ellos y sus formas de dormir. “Los extrovertidos, tienden a dormir boca arriba y ocupando buena parte de la cama. Los que duermen más encogidos, en posición fetal, suelen ser más indecisos y tímidos. Y los que ni lo uno ni lo otro, con las piernas semiencogidas, son más propensos al pacto y a la mesura. Los creativos duermen de costado. Los perfeccionistas, boca abajo”, explica allí.
Hay que ver dormir a alguien para saber cómo es, dice Wiseman. Pero, ¿y si fuéramos unos al dormir y otros en la vigilia? No importa: bienvenido, yo-del-que-duerme, a este rompecabezas. Somos generosos, y en nuestro cóctel de personalidades siempre hay lugar para alguien nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.