Como parte de un convenio firmado en 2011 entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno El Niño (Ciifen) , la Unión Europea y las comunidades, se renuevan 6.060 hectáreas de cafetales en la parroquia Pedro Pablo Gómez de Jipijapa y la comunidad Las Maravillas de la parroquia Cascol de Paján.
El GPM brinda asesoramiento técnico, la Unión Europea donó los kits de implementos agrícolas, y el Ciifen elabora los estudios sobre el comportamiento del clima, informó Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial.
Los agricultores de los sitios beneficiados apoyan el proyecto, que ya está en ejecución, para la recuperación de las plantaciones, aumentando la productividad y mejorando la calidad de vida de las familias.
La renovación de los cafetales es parte del proyecto ‘Enfrentando el cambio climático en la Cordillera Costera’, ejecutado desde febrero de 2011 por el Ciifen y sus socios los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales de Manabí y Guayas y el Ministerio del Ambiente del Ecuador. Colaboran The Nature Conservancy, el GAD Provincial de Santa Elena y los GAD municipales Jipijapa, Paján y Pedro Carbo. El proyecto cuenta con el cofinanciamiento de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.