jueves, 24 de abril de 2014

ACSOJA eligió a Rodolfo Rossi como nuevo presidente


La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) eligió en la asamblea que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario a las nuevas autoridades de su consejo directivo. Rodolfo Rossi, quien fuera el primer presidente de la Asociación y uno de sus fundadores, fue elegido por las entidades que integran la cadena como su nuevo presidente.
Esta nueva gestión de la Asociación estará al frente de una etapa muy particular, ya que ACSOJA cumple 10 años desde su constitución en el próximo mes de agosto.
“Me tomó de sorpresa esta elección a pesar de que vengo trabajando fuerte en ACSOJA como desde el primer día. Creo que asumir otra vez esta responsabilidad es importante. Es una institución que quiero mucho”, afirmó Rossi quien representa a ASA en la entidad.
Durante la asamblea también hubo una emotiva despedida para el presidente saliente Miguel Calvo, quien estuvo al frente de la Asociación desde 2012 hasta la fecha, en la que se destacó su dedicación y compromiso.
El resto del comité ejecutivo quedó conformado por Luis Zubizarreta como vicepresidente, Luis Caucino como secretario, Ricardo Bergmann fue elegido como prosecretario, Marcelo García como tesorero, y Eligio Morandi como protesorero, entre los más destacados.
Para el flamante Presidente, esta gestión es “un nuevo desafío ante una situación del cultivo de soja muy diferente al de una década atrás, con otras problemáticas y otras circunstancias económicas. La filosofía de la Cadena fue que las mismas entidades fueran sus socias y en ese sentido es única en el país. No representamos a las instituciones, sino que esta entidad está formada por ellas. A la Argentina le hizo muy bien que la soja tenga una cara visible que la represente y no se transforme en una competencia corporativa sino en una mesa de ideas y consensos para construir y seguir adelante”, concluyó Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.