martes, 1 de octubre de 2013

Nutrición foliar en limón: lo que se viene

 

La aplicación de nutrientes por medio de aplicaciones foliares es muy útil para corregir una deficiencia encontrada o para mejorar la nutrición general, y con ella la calidad de los frutos y el rendimiento de las plantas.

La producción de cítricos, y en especial de limones, necesita de una nutrición completa y equilibrada para alcanzar niveles de calidad y rendimiento superiores. En la ciudad de Tucumán, Yara Argentina y Proagro organizaron reuniones técnicas de capacitación sobre nutrición foliar en cítricos para productores, asesores y empresas.

Los temas tratados fueron de lo general a lo particular tomando como base el análisis de cómo los nutrientes se comportan en el suelo, sus interacciones entre sí y con las fases minerales y orgánicas, su conducta frente a distintos ambientes de pH y cómo son absorbidos por los cultivos.

Cada nutriente cumple funciones básicas dentro de las plantas y las condiciones ambientales de suelo y clima predisponen su deficiencia. Contando con la información generada por la base de datos de Magalab, (sistema de información de análisis foliares de Yara), se determinó que los nutrientes que se encuentran más deficitarios en el cultivo en la región son: zinc, manganeso, magnesio, calcio y, en algunos sitios, hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.