Luego del abrupto descenso que registró el lunes, la divisa estadounidense se negoció en alza en un contexto de bajo volumen de operaciones
El dólar blue mostró una reacción el martes luego de la fuerte caída que registró el lunes, luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas, ya que cotizó a $9,88 para la venta.
Un operador consultado por iProfesional sostuvo que “si bien se nota un mayor interés de parte de la demanda que podría justificar parte de la suba, y también el alza se puede adjudicar al fallo de la Corte referido a la Ley de Medios”.
En tanto, el dólar oficial cotizó estable a $5,85 para la compra y a $5,90 para la venta, luego que el lunes avanzó un centavo. De esta manera, en el año acumula una mejora de más de 19 por ciento.
Para algunos operadores era “lógico que se produzca una baja de estas características después de la fuerte suba de la semana pasada por factores especulativos y antes de la elecciones”.
De todos modos, otros analistas sostuvieron que el descenso se debió a la reaparición de “manos amigas” que salieron a vender billetes baratos para hacer caer el precio.
Según algunos operadores, el Banco Central se desprendió de u$s100 millones este martes para abastecer la demanda de divisas en la plaza oficial.
Pese a la baja registrada en el mercado, en la plaza se aguarda que el efecto descendente del billete sea de corta duración debido a que en dos meses comienzan las vacaciones de verano y allí se espera que aumenten los precios nuevamente.
Fialmente, el tipo de cambio llamado “contado con liqui” se negoció a 9,35 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.