Lo sigue Whole Foods y Kroger
Un alza del 1,3% registró el índice de satisfacción de los consumidores en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2012. En una escala de 0 a 100 los supermercados acumularon un total de 77 puntos en comparación a los 76 registrados el mismo período de 2011.
En la categoría de supermercados, fue Publix el retailer que una vez más lideró el Índice de Satisfacción de los Consumidores (ACSI, por sus siglas en inglés) con 86 puntos. Además de mantenerse en el puesto número uno, la empresa logró un aumento de dos puntos en comparación al año anterior.
Al igual que en 2011, en el segundo y tercer puesto destacan Whole Foods (con 80 puntos) Kroger (con 79 puntos).
Por su parte, Winn-Dixie es el supermercado que experimentó un mayor avance en el ranking, pasando de 75 puntos en 2011 a 78 en 2012. Lo sigue Supervalu y Safeway con 76 y 75 puntos respectivamente.
Wal Mart en tanto figura a continuación con 72 puntos, registrando una mejoría en comparación a los 69 puntos obtenidos en 2011.
Noticia relacionada: Publix y Walmart, los opuestos en el índice de satisfacción del consumidor en EE.UU
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.