El gobierno intentará “esconder” a la tripulación de la fragata Libertad
En un claro intento por tapar la realidad, el gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández, “esconderá” a los tripulantes de la Fragata Libertad que arribarán a Argentina este miércoles (24/10) luego que Ella anunciara este lunes (22/10) la pérdida del buque escuela detenido en Ghana. En uno de los peores momentos, el gobierno buscará silenciar una vez más a los protagonistas de una historia que no puede quedar en el olvido por más que los kirchneristas así lo deseen.
La impresión general naval es que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, da por perdida a la fragata Libertad y poco le importa esta pérdida. Han intentado acercarle varias alternativas para que sea liberada, algunas incluyen que empresarios privados se hagan cargo de la fianza para no comprometer al gobierno ni sentar precedente, pero Ella está cegada, cerrada y no quiere ni ayuda ni consejo alguno.
Lo que este martes (23/10) impactó y mucho, fueron los preparativos para la recepción de los tripulantes que llegan mañana (24/10). Lo más probable es que lo hagan en Palomar. De allí serán trasladados al apostadero naval Buenos Aires (al lado de Buquebús) y pasarán allí la noche. Al día siguiente saldrán de licencia, dirigiéndose a sus hogares.
Los tripulantes luego serán internados en Puerto Belgrano para “reformatearlos” tras el fuerte impacto de haber tenido que abandonar la fragata. Se intentará que no pidan la baja.
La comparación más escuchada es el retorno de los soldados de la Guerra de Malvinas y de cómo el entonces presidente de facto, Leopoldo Galtieri, los escondió de la sociedad. Como si de esa manera, iba a pasar desapercibido lo que estaba ocurriendo.
El gobierno nacional, intenta hacer lo mismo, frente al bochorno de ordenar la evacuación de la Fragata Libertad, aunque lo peor es que eso se podría haber evitado si la Presidente no hubiese privilegiado su terquedad.
Este lunes (22/10) por cadena nacional, la presidente desató la furia de varios argentinos al expresar que “en los últimos días vi a algunos que defendían a fondos buitre por lo de la fragata creyendo que van a presionar o extorsionar al país“.
“Mientras yo sea Presidenta se podrán quedar con la fragata pero no con la libertad y la soberanía del país“, agregó, dejando muy en claro que el buque escuela no será recuperado.
En medio de las fuertes críticas que recibió este lunes (22/10), la presidente por su “anuncio”, este martes (23/10), como si no hubiese alcanzado, la mandataria envió un distendido guiño al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, jaqueado con la detención de la Fragata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.