Moscú – Las existencias rusas de trigo en campos, compañías procuradoras y de procesamiento, excluyendo productores pequeños, cayeron un 47 por ciento al 1 de noviembre, frente al nivel del año pasado, dijeron ayer analistas agrícolas de SovEcon, citando datos del Servicio Federal de Estadísticas. Un clima caluroso y seco en el verano redujo en [...]
Moscú – Las existencias rusas de trigo en campos, compañías procuradoras y de procesamiento, excluyendo productores pequeños, cayeron un 47 por ciento al 1 de noviembre, frente al nivel del año pasado, dijeron ayer analistas agrícolas de SovEcon, citando datos del Servicio Federal de Estadísticas.
Un clima caluroso y seco en el verano redujo en un tercio la cosecha de trigo en Rusia, históricamente el tercer exportador mundial, lo que llevó al país a completar la campaña de cultivo más temprano, y a agotar rápidamente sus existencias y su excedente exportable.
Las existencias de trigo en emprendimientos agrícolas, sin contar productores pequeños, sumaban 8,15 millones de toneladas al 1 de noviembre, en merma frente a 15,3 millones de toneladas hace un año y por debajo de las 13,6 millones de toneladas al 1 de noviembre de 2010, otra ocasión en la que Rusia sufrió una sequía.
En la campaña del año pasado se vio el mismo nivel de existencias -alrededor de 8 millones de toneladas- a principios de febrero.
Las existencias generales de granos en emprendimientos agrícolas, sin contar productores pequeños, cayeron 32 por ciento a 19,3 millones de toneladas al 1 de noviembre de 2012, mostraron datos del Servicio de Estadísticas, también llamado Rosstat.