Enio Marqués, secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Brasil, ha iniciado un viaje a Rusia con el objetivo de discutir con las autoridades rusas la exportación de carne de vacuno a este país. El objetivo es reunirse con el Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) para hablar sobre la [...]
Enio Marqués, secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Brasil, ha iniciado un viaje a Rusia con el objetivo de discutir con las autoridades rusas la exportación de carne de vacuno a este país.
El objetivo es reunirse con el Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) para hablar sobre la visita rusa realizada a 20 plantas brasileñas y proponer un nuevo sistema de certificación de productos.
De esta manera se busca solucionar las divergencias existentes en cuando al análisis de riesgo de la sanidad animal. Será la sexta reunión que celebran representantes brasileños y rusos desde que en junio de 2011 Rusia cerrara la importación de carne brasileña de vacuno.
La reunión será preparatoria para la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el próximo mes de diciembre.
Marqués también se ha reunido con sus homólogos de la Comisión Europea para organizar las visitas de inspección comunitarias para analizar la utilización de medicamentos prohibidos en la UE dentro de la producción cárnica brasileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.