¿Huevo blanco o de color, cuál es de mejor calidad?
Aunque cualquier chico de Córdoba, cuando dibuja en el colegio un huevo, lo pinta de blanco; en la heladera de la familia, casi seguro, hay huevos castaños. Esto se debe a que los cordobeses prefieren –nueve a uno– los huevos “de color”, en perjuicio de los tradicionales blancos.
“No hay una explicación, folklore del consumidor que le dicen. Si a las gallinas se les da el mismo alimento, dos huevos puestos en un vaso, uno de cascara blanca y el otro castaña, son iguales”, aseguró Miguel Peinado, titular de la Cámara de Productores Avícolas.
“El color se debe a la raza de la gallina, a la genética. Las blancas dan huevos blancos; y las coloradas, huevos castaños. La gente come por los ojos. Algunos piensan que el castaño es de campo, o más casero, pero es un mito”, apuntó.
“Esto de elegir sólo castaños se da en Córdoba y en las provincias del noroeste, pero en Buenos Aires, por ejemplo, da igual, no miran el color”, dijo el especialista, que tiene una granja avícola en Capilla del Monte.
O sea, la próxima vez que vayas al super, da lo mismo blanco o de color. Un dilema menos porque ya tenemos bastante con otro relacionado al sector plumífero ¿el huevo o la gallina?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.