Las exportaciones de arándanos de Argentina han experimentado un aumento en las últimas semanas, rondando las 20.000 toneladas. Un total de 301 toneladas llegaron a los diferentes destinos en la semana 39. Los destinos principales han sido Reino Unido con 104 toneladas, que representan el 35%, seguido por el resto de Europa con 97 toneladas (32%) y por Estados Unidos con un 27%, es decir, 81 toneladas. Según las últimas estimaciones el 34% saldría por vía marítima y su principal destino es Estados Unidos, representando el 55% del volumen de estos envíos.
Las exportaciones a China aún no se han podido iniciar, por lo que este país asiático continúa a la espera de los arándanos argentinos, una gran oportunidad de negocio que llevaría fruta de calidad y de excelente sabor a este país, siempre que los exportadores sepan superar los desafíos logísticos y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
Federico Bayá, presidente del Argentinean Blueberry Comittee, explicó que “Argentina tiene el gran desafío de la logística, pero también una gran oportunidad en el gigante asiático. Venimos apostando por un crecimiento en los envíos marítimos, lo que nos dio el empujón final para decir ‘vamos por China’ una vez que se abra el mercado. Creemos que el mercado chino va a estar ávido de consumir el producto argentino, y esa es la oportunidad que tenemos de realzar el sabor de nuestra fruta”.
Las exportaciones a China aún no se han podido iniciar, por lo que este país asiático continúa a la espera de los arándanos argentinos, una gran oportunidad de negocio que llevaría fruta de calidad y de excelente sabor a este país, siempre que los exportadores sepan superar los desafíos logísticos y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
Federico Bayá, presidente del Argentinean Blueberry Comittee, explicó que “Argentina tiene el gran desafío de la logística, pero también una gran oportunidad en el gigante asiático. Venimos apostando por un crecimiento en los envíos marítimos, lo que nos dio el empujón final para decir ‘vamos por China’ una vez que se abra el mercado. Creemos que el mercado chino va a estar ávido de consumir el producto argentino, y esa es la oportunidad que tenemos de realzar el sabor de nuestra fruta”.
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