Las ventas de carne argentina a China se multiplicaron por tres desde 2015 y alcanzaron las 114 mil toneladas en los primeros ocho meses del año, con perspectivas de superar las 150 mil este año.
“En 2015 le exportábamos a China 40.000 toneladas. Este año, tomando solamente los primeros ocho meses, alcanzamos las 114.000, y vamos por más”, dijo el presidente del IPCVA, Ulises Forte, de visita en la ciudad china de Guangzhou.
Explicó que se está “haciendo un gran trabajo para posicionar los cortes de alta calidad, que también tienen un enorme mercado acá, especialmente en los hoteles de lujo y los servicios de catering”.
La mayor demanda del mercado chino venía siendo sostenida por productos cárnicos de menor valor, como “garrón” o “brazuelo”, por lo que la industria busca ahora colocar cortes de mayor calidad.
Con ese objetivo, se están llevando a cabo seminarios y jornadas de capacitación con importadores, chefs y medios de comunicación, como los realizados en Guangzhou, una de las más importantes de la República Popular China.
En China, una demostración de cortes de carne argentina fue transmitida on line en la plataforma “Happy Channel”, donde 1.302.672 personas siguieron el evento en vivo y en directo.
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