La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) presentó recientemente, un “Estudio de mercado para la campaña de promoción de INTERPORC en China”, en el que aborda un profundo análisis de la producción y demanda de porcino en China y que tiene como objetivo facilitar la labor de exportación así como de promoción de los productos de porcino español en el país asiático.
El documento, según destacó el director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, es también “una herramienta eficaz para conocer las demandas del consumidor chino, que por lo general, está muy desinformado y es sensible a aceptar los mensajes de una campaña de diferenciación del origen de un producto”.
Según De Miguel, China demanda cada vez más productos de calidad y “los importadores saben que los productos del cerdo español cuentan con los mayores estándares de calidad y seguridad del mundo, y también que las empresas españolas son socios fiables que cumplen sus compromisos en plazos, calidades y volúmenes”.
Por otra parte, según avanzó el director de Internacional de INTERPORC, el estudio ofrece información sobre el proceso de distribución del porcino importado; los usos y preferencias del distribuidor y del consumidor, así como una serie de útiles recomendaciones para llegar a este mercado.
China, segundo mayor mercado exterior con el 15% de las exportaciones españolas
El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2017 las ventas al país asiático alcanzaron las 323.682 toneladas y los 509 millones de euros.
China se ha convertido así en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor y España se posiciona como segundo mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Estados Unidos.
España es uno de los 17 países en todo el mundo actualmente autorizados a exportar carne de porcino a China, lo cual ya representa una importante oportunidad para el sector porcino español en un país en el que el consumo de carne de porcino seguirá creciendo en los próximos años.
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