El comentario a su trimestre lo titulamos: “lo que prevé es distinto a lo que sucedió”. Tres meses más tarde no podemos sino reiterar lo dicho, aunque con un menor énfasis.
Es que mientras repite textual lo de marzo encabezando sus perspectivas con: “Para el 2017 se espera una recuperación de los márgenes del negocio.
Esta mejora, también vendrá de mano de mayor estabilidad en el precio de los insumos producto de una estabilidad esperada en el tipo de cambio y de la recuperación prevista en el consumo interno…”, y el resultado adverso a marzo último quedaba 16% abajo de lo conseguido doce meses antes, los $181.695.000 que pierde ahora muestran una reducción de 35% frente a lo que perdía a junio de 2016.
En su faz productiva la vemos con una caída de 1.32% en el número de cabezas faenadas frente a la del semestre del año previo, 30% en las toneladas exportadas bajo cuota Hilton, e incrementos de 3% en las toneladas de hamburguesas y 3,6% en carne para el mercado local, quedando en el total con una producción de carne 1,2% mayor a la del año previo.
Por el lado de las ventas no presenta el desglose y sólo nos refiere que las de toneladas de productos elaborados con marca fueron de 24.556 toneladas (esto es 23% menos que un año atrás).
Al pasar a su balance la vemos con ingresos 12% mayores a los de un año antes, que le dejan un bruto de $301 millones, 0,4% más (en el cuadro consignamos los números de 2016 sin ajustar).
Si bien reduce 5% el peso de los gastos y otros, achicando su operativo adverso 16% a -$111,2 millones (a pesar de los problemas productivos, el trabajo sobre los márgenes parece avanzar), tras el 9% de incremento en la carga financiera queda con un “pre tax” en contra de $270,6 millones que luego de la mordida del fisco le significan el neto arriba consignado (reducido con integrales a negativos $167,6 millones
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