Considerando al total de las exportaciones cárnicas que Uruguay llevó a cabo el último año, China explica el 39,5% de las divisas que el país ha ingresado, lo que equivale a US$ 454,5 millones del total de US$ 1.150,7 millones que se han obtenido en los negocios concretados en el ejercicio.
Según datos proporcionados a El Observador por técnicos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), al mercado chino le sigue en importancia la Unión Europea, que adquirió carnes por US$ 229,9 millones, el 20% de las divisas que ingresaron al país. El podio lo completa el Nafta (básicamente Estados Unidos, en mucho menor medida Canadá y con una baja participación aparece México), con el 14,6% que corresponden al monto de US$ 168,4 millones. Luego siguen en el ranking Israel con el 7,9%, el Mercosur (básicamente Brasil con una participación menor de Chile, Argentina y Paraguay) con 7,7%, Islas Canarias con el 2,2%, la Federación Rusa con el 2% y otros destinos con el 6,1%.
Si se comparan los datos expuestos con lo que sucedía a esta altura de 2016, no hay cambios relevantes. Entonces, China explicaba el 36,5%; la Unión Europea el 22,2% y el Nafta el 17,3%, por citar a los mercados ubicados en el podio de destinos.
China y Mercosur, destinos clave
Si se segmentan las colocaciones por sectores de la agroindustria cárnica, en el caso de la carne de vacuno (explica el 83,7% del total de divisas ingresadas), China aparece al tope del ranking sea la medición en dólares o en volumen. Concretamente, el mercado chino captó el 48% de las carnes de bovino que Uruguay exportó (peso canal) y es responsable del 38% de las divisas que el país obtuvo (dólares).
En el caso de la carne de ovino (explica el 2,84% del total de divisas ingresadas), es el Mercosur quien lidera el ranking en ambas mediciones: con Brasil como destino básico captó el 42% de las carnes de lanar que Uruguay embarcó (peso canal) y es responsable del 54% de las divisas que el país consiguió (dólares) en lo que va del año.
Según datos proporcionados a El Observador por técnicos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), al mercado chino le sigue en importancia la Unión Europea, que adquirió carnes por US$ 229,9 millones, el 20% de las divisas que ingresaron al país. El podio lo completa el Nafta (básicamente Estados Unidos, en mucho menor medida Canadá y con una baja participación aparece México), con el 14,6% que corresponden al monto de US$ 168,4 millones. Luego siguen en el ranking Israel con el 7,9%, el Mercosur (básicamente Brasil con una participación menor de Chile, Argentina y Paraguay) con 7,7%, Islas Canarias con el 2,2%, la Federación Rusa con el 2% y otros destinos con el 6,1%.
Si se comparan los datos expuestos con lo que sucedía a esta altura de 2016, no hay cambios relevantes. Entonces, China explicaba el 36,5%; la Unión Europea el 22,2% y el Nafta el 17,3%, por citar a los mercados ubicados en el podio de destinos.
China y Mercosur, destinos clave
Si se segmentan las colocaciones por sectores de la agroindustria cárnica, en el caso de la carne de vacuno (explica el 83,7% del total de divisas ingresadas), China aparece al tope del ranking sea la medición en dólares o en volumen. Concretamente, el mercado chino captó el 48% de las carnes de bovino que Uruguay exportó (peso canal) y es responsable del 38% de las divisas que el país obtuvo (dólares).
En el caso de la carne de ovino (explica el 2,84% del total de divisas ingresadas), es el Mercosur quien lidera el ranking en ambas mediciones: con Brasil como destino básico captó el 42% de las carnes de lanar que Uruguay embarcó (peso canal) y es responsable del 54% de las divisas que el país consiguió (dólares) en lo que va del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.