Esto implica la vacunación de 200.000 cabezas aproximadamente, informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.
Pese a los atrasos que se tuvieron, “el avance contra la brucelosis es muy importante”, sentenció Idoyaga. Recordó que hace algunas semanas hubo un retraso en el cumplimiento del cronograma de vacunación, debido a que los proveedores no cumplieron en fecha. Esta situación se subsanó y se siguió vacunando normalmente, señaló.
Esta campaña es una de las prioridades debido a que la brucelosis es endémica en Paraguay. En los animales, la enfermedad ataca directamente los órganos reproductivos. Por ello, el principal síntoma de la brucelosis en el ganado son los abortos y, por ende, la pérdida generada es importante.
Laboratorio. Así también colaborará en esta y otras campañas de vacunación el nuevo laboratorio del Senacsa, que cuenta con una nueva cámara frigorífica para la conservación de las vacunas, comentó Idoyaga.
Esta renovada dependencia fue habilitada el lunes. La moderna instalación fue financiada conjuntamente con el sector privado, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.