El significativo incremento de la producción de mandarina Sumo Citrus® en 2017 ha podido ser absorbido por la fuerte demanda de consumo, según la empresa encargada del marketing y la distribución, Freshmax Australia.
Sumo Citrus® es una variedad con licencia y controlada que produce un grupo de alrededor de 20 productores en las tres principales regiones del país: Riverina, Sunraysia y Riverlands. La variedad es un híbrido entre una mandarina y una naranja y tan solo está disponible entre julio y septiembre cada año.
"Este año, hemos observado un aumento considerable del volumen de cosecha y de producto apto para la venta", asegura Will Snell, director general de ventas en Freshmax Australia. "No obstante, se le ha podido dar salida sin ningún inconveniente gracias al constante interés y compromiso de los consumidores".
Dale Ind, director de abastecimiento en Freshmax Australia, dice que, en los últimos años, los productores de la variedad no han tenido suerte con las condiciones meteorológicas antes de la cosecha, con intensas lluvias en las principales regiones productoras, como Leeton. No obstante, este año no han tenido las mismas complicaciones, así que están obteniendo una cosecha muy abundante de fruta excelente.
"Dado que una gran proporción de los árboles plantados están empezando a madurar ahora, estamos viendo aumentos considerables tanto en productividad como en calidad de envasado en todas las regiones", añade. "Este año, esperamos empaquetar cerca del doble que el año pasado".
Esta variedad, originada en Japón hace más de 40 años, es grande por naturaleza y tiene un nudo en la parte superior, además de una piel de color naranja vivo, rugosa y suelta que se pela sin dificultad. Sin embargo, Freshmax Australia opina que el marketing de la fruta, con la colaboración de un importante supermercado, ayuda a que la demanda sea más alta cada año.
"Continuamos viendo un compromiso fuerte y generoso por parte de nuestro socio retailernacional; Woolworths nos está ayudando a promocionar Sumo Citrus® entre los consumidores y a informarles sobre sus características, beneficios y diferencias con otras líneas de cítricos", comenta la directora de cuentas nacionales de Freshmax, Rattana Pin. "Como resultado, estamos siendo testigos de un flujo de producto a través de los centros de distribución de Woolworths que no deja de impresionarnos".
La empresa apunta que la mayor colaboración entre ellos, los productores y los envasadores garantiza que llegue al mercado la fruta de mejor calidad.
"Contamos con un envasador en Sudáfrica y uno en Nueva Gales del Sur, lo que nos permite llevar a cabo fuertes controles de calidad en la planta de envasado", continúa Andrew Maughan, director de propiedad intelectual y comercialización en Freshmax Australia. "En toda la cadena de suministro, Freshmax desempeña un rol de gran implicación. En el nivel de producción, trabajamos con agrónomos comprometidos a ayudar a este grupo de productores a mejorar su productividad y a producir la fruta de mejor calidad".
Freshmax señala que el hecho de que Sumo Citrus® sea un híbrido la hace más versátil en cuanto a uso, a diferencia de las variedades originales.
"Por lo general, las mandarinas ofrecen un sabor más dulce que las líneas tradicionales de cítricos, como Navel", explica el director de marketing, Matthew Crouch. "Sumo Citrus® está en lo alto de la tendencia de la preferencia de grados Brix altos. Esto significa que, desde luego, se presta a una gama de recetas más dulces y ligeras para los que otros sabores cítricos más ácidos no se tienen en cuenta. De igual manera, muchos de los blogueros y estilistas de alimentación con los que hemos trabajado indican que la piel de Sumo Citrus® tiene un sinfín de características únicas en cuanto a textura, aceites y sabores, distintas a las de cualquier otro cítrico con el que hayan trabajado".
Crouch, que ganó el codiciado premio Marketer of the Year por su campaña Sumo Citrus de 2015, también añade que la empresa llevará muestras de Sumo Citrus a la Asiafruit Expo de este año en Hong Kong, dada la estupenda respuesta que recibió allí el año pasado.
"Vamos a compartir puesto con la filial Valleyfresh, de Freshmax Group (estand G15). Si tienen pensado asistir, visítenos para degustar nuestro producto", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.