El domingo 11 de diciembre, en el predio ubicado en el acceso a la localidad de Santa Anita, se desarrolló la jornada de cierre de la Fiesta Nacional de la Trilla, evento anual que convoca a miles de concurrentes. Desde el INTA se promueve y apoya este evento a través de sus programas de desarrollo local y turismo rural.
Este tradicional festejo, con 18 años de continuidad en su realización, es único en el país, y recuerda a través de la recreación dinámica, las labores agrícolas de principios del siglo pasado; se representan tareas de preparación de suelo, siembra y cosecha con implementos tirados por tracción a sangre y tractores; cosechadoras que funcionan como en los inicios de la agricultura mecanizada.
Las celebraciones se completaron con un encuentro de grupos de danzas alemanas en la Plaza del Inmigrante y un festival artístico en el balneario municipal, con el cierre a cargo del músico Orlando Veracruz.
La jornada dominical, tuvo su actividad principal en el campo, con la trilla de trigo con máquinas antiguas tiradas por caballos y tractores con ruedas de hierro, paseos en carro, en automóviles antiguos y una variada propuesta de entretenimiento.
Santa Anita es una localidad con importante tradición en fiestas populares, tales como la de comidas típicas.
El evento central se complementó con un almuerzo típico y baile de campo. En esta edición se presentaron feriantes, integrantes de programas del INTA, que ofrecieron conservas, dulces y así como como plantas ornamentales.
Se viene la Fiesta de la Polka y el Chamamé
El 14 de enero, se realizará la Fiesta de la Polka y el Chamame con la presentación de artistas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.