Según fuentes de este grupo empresario, durante el encuentro se consideró desarrollar un programa para combatir la informalidad en sus distintos ejes: sanitario; fiscal; previsional; ambiental y laboral, “que no hacen otra cosa que atentar contra la salud de la población, la protección de los trabajadores del sector y la productividad de las empresas faenadoras e industrializadoras de productos cárnicos”.
Además se analizó el esquema impositivo y la participación federal a fin de, según las empresas, “consensuar políticas comunes que permitan una contribución equitativa y razonable de los aportes que realiza la industria”. Se estudiaron medidas para resolver la problemática y se consideró el estado actual de las exportaciones y la falta de competitividad. Se acordó tomar medidas para potencializar el sector hasta que se cumpla el ciclo biológico necesario para recuperar el stock ganadero argentino.
Según Mario Ravettino, titular del Consorcio ABC, “las expectativas son positivas y se deben motorizar las inversiones para recuperar la posición del país en el mercado internacional y captar la mayor cantidad de empleo formal posible”. Agregó que estableció con el Presidente “un plan de trabajo que permita alcanzar y afianzar los objetivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.