lunes, 19 de diciembre de 2016

Rabobank considera que la amplia oferta mantendrá bajos los precios de la carne de vacuno en los mercados durante 2017


De acuerdo con las previsiones del último Rabobank Global Beef Quarterly del año, el mercado mundial de la carne de vacuno entrá en 2017 dominado por el crecimiento de la oferta y los precios mundiales suaves. Ante la previsión de incremento de la producción tanto en EE.UU. como en Brasil en torno a un 3%, […]
De acuerdo con las previsiones del último Rabobank Global Beef Quarterly del año, el mercado mundial de la carne de vacuno entrá en 2017 dominado por el crecimiento de la oferta y los precios mundiales suaves. Ante la previsión de incremento de la producción tanto en EE.UU. como en Brasil en torno a un 3%, se mantendrá una amplia oferta cárnica en los mercados. Ante esto, el equilibrio con la demanda vendrá de la mano de la estimulación de la demanda en los mercados asiáticos, fundamentalmente.
Para Angus Gidley-Baird, analista principal de proteína animal en Rabobank, “cuatro factores clave influirán en la dirección del mercado de la carne de vacuno en 2017: crecimiento en América del Sur, espacio en el mercado estadounidense, demanda de China y sudeste asiático”.
Gidley-Baird pone de manifiesto que hay otros tres factores que también influirán en el futuro del sector vacuno durante 2017.
El primero de ellos es el resultado de las elecciones de EE.UU. con el nombramiento de Donald Trump como presidente de EE.UU.: si los movimientos del dólar estadounidense y del peso mexicano tras las elecciones son una indicación del futuro, la creciente producción estadounidense tendrá dificultades para encontrar alivio por el aumento de las exportaciones. Al mismo tiempo, la creciente industria de carne mexicana podría encontrar nuevas oportunidades en otros mercados.
En segundo lugar, hay que tener en cuenta cómo evoluciona el TTiP, cuyo futuro es muy incierto. Tras las elecciones en los Estados Unidos, hay indicios de que no habrá avances para su puesta en marcha. Si bien hay oportunidades perdidas para las naciones que comercializan carne vacuna en el TTiP, puede crear oportunidades para que China promueva su propia agenda comercial regional.
Por último, la sequía que se vive en regiones del mundo como Mongolia y los bajos precios del ganado para producción láctea en China están provocando que haya ganado a precio barato para sacrificio en este país. Si se produjera un incremento en la producción cárnica de vacuno de China, esto llevaría a una caída en la demanda de carne importada en 2017.
Los datos de la gráfica muestran el precio medio del ganado vacuno en 7 de los principales productores del mundo, mostrando una ligera reducción en el periodo que va de agosto a noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.