jueves, 1 de diciembre de 2016

La Sociedad Rural de Sunchales reconoció a colaboradoras y expresidentes de la entidad

La actual comisión directiva de la Sociedad Rural de Sunchales realizó una cena despedida de año, con el fin de dar a conocer el estado actual de la entidad y para reconocer a colaboradoras y exdirectivos.

La actividad tuvo lugar en la noche del jueves 24 de noviembre, en las instalaciones del predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales.

En esta oportunidad fueron reconocidas activas colaboradoras como Blanca Lilia Ávila, Marta Mariotti, María Luisa Ristorto y Silvia Viotti. También fueron distinguidos como expresidentes Lino Gribaudo, Juan Bautista Delbino, Víctor Hugo Sola y Gustavo Richiger. Si bien no pudieron estar presentes en la cena, se mencionó a Zulema Merino, Luis Volpato y Rogelio Mariotti.

También se destacó el trabajo que realizan a diario las secretarias Susana Albertengo y Nora Arzuffi, quienes llevan muchos años desempeñándose como empleadas de la institución.

El presidente de la Sociedad Rural, Javier Bolatti, destacó el aporte realizado por estas personas y afirmó que la actual Comisión Directiva consideraba necesario concretar este importante reconocimiento.

Bolatti se refirió a la situación del sector en este año que va finalizando, “donde después del abril trágico, como le decimos nosotros, el 80 por ciento de los establecimientos rurales tuvieron que empezar prácticamente de cero”.

El dirigente expresó también que “el año comenzó con esperanza por el cambio de Gobierno a nivel nacional, antes no nos trataban bien, nos acusaron de enemigos de la Patria, pero ya está y eso es pasado. En la actualidad, en las tres administraciones, tanto municipal, provincial y nacional, hay un cambio de actividad hacia nuestro sector y eso nos permitió pasar de la protesta a la propuesta, porque nos escuchan y consultan”.

Agregó luego que “si bien muchas cosas no han cambiado a nivel economía, no solo para los productores sino para la gente en general, hay un cambio muy valorable hacia las instituciones y lo destacamos”.

El dirigente resaltó además que fueron elegidos cuatro representantes del Distrito en el Comité de Cuenca, todos integrantes de la actual comisión directiva, lo que permitirá tener un papel más preponderante en esta cuestión y poder ahí trabajar en torno a los problemas por el canal Vila Cululú.

Bolatti comunicó que en el 2017 proyectan trabajar más con las Escuelas Rurales y adelantó una nueva propuesta: “Estamos delineando una novedosa iniciativa, queremos que los niños de los Jardines realicen al menos una visita anual a un establecimiento rural, esto es un gran desafío pero ya estamos hablando con autoridades para que nos apoyen. La idea es que valoren lo realizado por sus padres y abuelos y lo que cuesta producir alimentos en nuestro país, comprarlos y concientizar sobre su no desperdicio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.