ESPAÑA : El Gobierno y las Comunidades Autónomas han aprobado un plan de controles alimentarios que prevé para 2016 un total de 5.800 inspecciones, un 6 % más que el año anterior.
En declaraciones a los periodistas tras finalizar la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada ayer en Madrid, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Magrama, Carlos Cabanas, puntualizó que estos controles se realizarán, sobre todo, en la fase de producción y transformación.
Este plan está basado en los controles que hacen las comunidades autónomas, que se han sumado para presentar en Bruselas un documento como Estado Miembro.
Evitar el fraude
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente detalla que, por sectores, destacan aquellos cuyas producciones tienen más relevancia, como los vinos, los derivados cárnicos, los aceites vegetales comestibles y los productos lácteos.
Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, los Estados Miembros “están más comprometidos, si cabe, con la seguridad de la calidad de las producciones; y para ello se deben reforzar los controles de esta calidad alimentaria, tan necesaria para mantener el reconocimiento de los productos españoles en los mercados internacionales”.
Una mujer compra en un supermercado.
Por otra parte, la reunión también sirvió para aprobar el Plan Nacional de los controles de sanidad animal, vegetal y de bienestar animal.
En la Conferencia Sectorial se abordó, además, la propuesta de España ante la Unión Europea para el sector lácteo y el reparto de fondos para las comunidades autónomas para los Programas de Desarrollo Rural y de promoción de frutas y hortalizas en los colegios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.