viernes, 1 de mayo de 2015

El acopio de granos es una empresa de servicios


Raúl Dente y Néstor Teti, de la Federación de Acopiadores, plantearon los desafíos que afrontan los sistemas de gestión en el acopio y brindaron consejos a la hora de los negocios.

El tema fue la importancia de los sistemas de gestión para el acopio. En este marco, y en A Todo Trigo 2015, el congreso que cada dos años realiza la Federación de Acopiadores, Raúl Dente hizo un recorrido sobre sus impresiones de la actualidad del sistema del acopio y un repaso sobre cómo ve el futuro haciendo especial énfasis en que una buena escala de acopio no garantiza la buena rentabilidad de la empresa acopiadora.

 “Obviamente que con una escala sube el ingreso, pero no se garantiza la rentabilidad. El acopio en sí mismo es un emprendimiento con riesgo porque con sus características uno está invirtiendo capital, pero hay que tener en cuenta siempre el desarrollo de otras actividades que complementan la tarea para generar rentabilidad”, dijo- Para ello, propuso repensar el negocio del acopio haciendo foco en la característica principal de la comercialización de granos: el desarrollo de actividades complementarias. Para Dente, el acopio de grano en sí mismo no sostiene la empresa, es por eso que hay que pensarla como una empresa de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.