El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, recomendó no suspender el plan de vacunación contra la aftosa, al participar de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en París. Etchevehere asistió en carácter de presidente pro témpore de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) y director […]
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, recomendó no suspender el plan de vacunación contra la aftosa, al participar de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en París.
Etchevehere asistió en carácter de presidente pro témpore de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) y director por Latinoamérica de la Organización Mundial de Agricultores. Durante su presentación ante la Comisión Regional para las Américas, en nombre de la FARM, dijo que en las últimas décadas se consiguieron avances significativos en los programas de lucha y erradicación de la enfermedad y esto permitió el reconocimiento internacional de la mayor parte del bloque regional como libre con vacunación y consolidó al Cono Sur como “proveedor confiable de carne bovina para el mundo”.
Advirtió que “esta situación se encuentra en riesgo cuando el Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PHEFA) sugiere la suspensión de la vacunación antiaftosa para 2020″. Señaló que “la eventual suspensión del uso de la vacuna como herramienta de control de la Fiebre Aftosa debe ser evaluada científica y criteriosamente ante el riesgo de reintroducción de la enfermedad y el impacto negativo que ésta ocasionaría en el desarrollo económico y social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.