El titular del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Lizardo Reyes Puerto, advirtió hoy lunes que de no ordenar la ganadería en Honduras, bien podría generarse una escasez de carne bovina en el país. Para el funcionario, la problemática tiene que ver con las tasas de extracción-matanza, porque está superando las de nacimiento. Cuestionó la […]
El titular del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Lizardo Reyes Puerto, advirtió hoy lunes que de no ordenar la ganadería en Honduras, bien podría generarse una escasez de carne bovina en el país.
Para el funcionario, la problemática tiene que ver con las tasas de extracción-matanza, porque está superando las de nacimiento.
Cuestionó la exportación de las vacas hacia otras naciones, porque ese ganado estaría dando crías en el territorio nacional.
Consideró que se requiere de un mínimo de cinco años para estabilizar la ganadería y de voluntad política para hacerlo.
No descartó la intervención por parte de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) para que animales preñadas no sean sacrificadas, a fin de evitar la despoblación en la cadena bovina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.