martes, 31 de marzo de 2015

Benefician a productores de maíz en la devolución de retenciones


El Ministerio de Economía dispuso otorgarle un tratamiento diferencial a la producción de maíz. Así lo dispuso mediante la resolución 175/2015, que modificó la resolución 126 de creación del programa que otorga compensaciones económicas a pequeños productores.
El Ministerio de Economía dispuso otorgarle un tratamiento diferencial a la producción de maíz, en el marco de Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos.
 
Así lo dispuso mediante la resolución 175/2015, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que modificó la resolución 126 de creación del Programa que otorga compensaciones económicas a aquellos pequeños productores de hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014.
 
A fin de “propender a una asignación equitativa de las compensaciones económicas entre los distintos productores”, y teniendo en cuenta que “el rendimiento de producción por hectárea del maíz es sustancialmente superior al resto de los cultivos” alcanzados por el programa, se tomará en cuenta que una tonelada de maíz declarada por los productores equivaldrá a 500 kilos, indica la nueva normativa. 
 
Se entiende que si solamente el productor vendiera maíz, el tope de la compensación lo alcanzaría con 1.400 toneladas y no con 700 toneladas originalmente estipuladas en la resolución 126 y que continúan vigentes para los casos de soja, trigo y girasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.