Al finalizar la Asamblea Legislativa prometió que “el año próximo cuando sea presidente” e inaugure las sesiones ordinarias del Congreso “voy a hablar media hora”. Los números lo vienen mostrando en caída libre frente a Mauricio Macri su principal competidor. Ruralismo bonaerense se inclina por este último.
La prueba de que el líder del Frente Renovador Serio Massa flaquea en las últimas ENCUESTAS que ubican a Mauricio Macri mejor posicionado la dio este domingo luego de la Asamblea Legislativa.
Rodeado de micrófonos, el diputado y ex intendente de Tigre, intentó mostrar una imagen ganadora.
“Cuando sea presidente el año que viene”, afirmó, el discurso de la inauguración del periodo ordinario “va a ser de una hora o menos, media hora”. Con ese cronometraje, el bonaerense buscó diferenciarse de la Presidenta de la Nación que acababa de sostener un discurso tras dos mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo durante 3 horas y 40 minutos.
La contracara del exceso de confianza por parte del legislador del FR son las encuestas que lo alejan cada vez más de las chances de ser presidente, luego de que en 2013 se mostrara como el gran candidato para vencer al oficialismo en las elecciones de 2015.
Desde aquel 34% alcanzado en las legislativas de aquel año (a nivel provincial) el tigrense no hizo más que bajar escalones. El que suma los votos y buena parte de los intendentes que se habían sumado al carro triunfal de Massa es el Jefe de gobierno porteño.
Al baldazo de agua congelada que significó el salto del Lole Reutemann (todo sea por renovar su banca de senador) al Pro se suman otras preocupaciones más cercanas al territorio que le dio la victoria a Massa en 2013.
Dos pruebas al canto son el pase al macrismo de Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, desde el peronismo; y el radical Gustavo Posse de San Isidro. Aunque Macri ratificó en la candidatura del Pro a María Eugenia Vidal que no mueve la aguja en el termómetro electoral, confía que la aproximación con otros intendentes bonaerenses podrían sumarle votos. Obviamente restados al massismo.
Hasta en el sector ruralista apuestan a Macri antes que a Massa. En diálogo con “Casado con el Campo” (AM570) el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, remarcó este domingo que la única propuesta política diferente al actual gobierno es la de Mauricio Macri. Para el ex presidente de Carbap, la señal en el nuevo posicionamiento de Carlos Reutemann es indubitable y marca el rumbo que debe seguir el voto agropecuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.