Una corriente opositora a Buzzi asegura que el ruralismo se opone al nuevo registro de precios por compromisos económicos con cerealeras.
La línea interna opositora a Eduardo Buzzi “Agrupación Grito de Alcorta” (AGA) que conduce Pedro Peretti, emitió un comunicado este martes en el que expresa el “más enérgico repudio” por “las maniobras que buscan impedir la transparencia de los precios agrícolas”.
La AGA que manifestó estar a favor del proyecto del Ministerio de Agricultura en conjunto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) para centralizar los precios de referencia de granos al productor en tiempo real, se preguntó: “¿Porque la Mesa de Enlace no hace suyo este reclamo, histórico de los productores?”.
Según la corriente federada la respuesta es simple. A su entender “basta ir a lapágina web, del Fideicomiso Fondo Federal Agropecuaria (constituido por las 4 entidades agropecuarias y la Federación de Centros y Entidades de Acopiadores de Cereales) y ver el compromiso de las exportadoras de granos, en cuanto a la recaudación para el financiamiento gremial de la Mesa de Enlace”, disparó la AGA.
Dice además la agrupación que “es llamativo que quienes claman por la transparencias de los mercados o dicen defender el interés de los productores, se opongan a una medida tan sana, como es la de anotar en una plataforma informática en tiempo real a cuánto pactan sus operaciones. ¿Que ocultan los que se oponen a lo que debería ser y es una regla de oro del comercio, como es la información veraz del precio que valen los producto en el mercado?”
Para la AGA, “no deben quedar dudas” de que la Mesa nacional ruralista “no representa a los productores genuinos, sino al interés de una cúpula altamente politizada partidariamente, que solo mira el lugar-propio-en las próximas listas y no el bienestar de sus representados”.
Las compañías “que siempre han esquilmado, al productor genuino, pequeño y mediano”, según se informa, en la Página del Fideicomiso del Fondo Federal Agropecuario, “se comprometen a colaborar con la retención de los aporte de las ventas directa, que se hagan, para el financiamiento de la Mesa de Enlace. ¿Se entiende? ¿Está claro, porque los que tiene que hablar y defender al productor no lo hacen?”, sostiene la corriente federada.
Desde la AGA, hicieron un “un fuerte llamamiento a apoyar y cerrar filas a todos los estamentos estatales, (a todos, sin excepciones, ni internas), a organizaciones gremiales comprometidas con los intereses del país, y a la oposición política que se precie de defender el genuino interés nacional; para que la resolución llegue a buen puerto y al servicio de los genuinos chacareros y no sea tergiversada por el camino por el lobby neoliberal agrario”.
Aseguran que “ponerle el cascabel a estos gigantes multinacionales no es cosa fácil, no admite fisuras, ni debilidades, menos en el oficialismo, también necesita del apoyo y comprensión de la oposición”, pues por el mínimo resquicio se cuela el “diablo” aseguran.
“La Agrupación Grito de Alcorta a pesar de no haber sido invitada a la reunión de las cadenas, apoya el proyecto si se traduce en un precio fidedigno para los productores; esperamos avanzar sobre los otros proyectos presentados al Sr Ministro: La reforma del IPCVA, el Observatorio de Costos Agrícolas y la ley de Agricultura Familiar”, reclamaron además.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.