Además, el gasto per cápita en el país es el segundo más alto de la región, alcanzando US$58,7 por persona
71% en cinco años creció el mercado de carnes procesadas empaquetadas en Chile, ya sea de res, cerdo, cordero o aves de corral; en forma de hamburguesas, nuggets, salchichas, mortadela, paté, jamón, salchichón, tocino, pepperoni, chorizo o bocadillos de carne refrigerada. Con dicho aumento, el país se posicionó como el tercer mercado más grande de Latinoamérica en este tipo de productos, totalizando US$1.032 millones en 2013, siendo además el tercer mayor crecimiento en la región, después de la subida de Costa Rica y Argentina, que marcaron una diferencia de apenas 1,4 puntos porcentuales y 0,4 puntos porcentuales respectivamente.
Por si esto fuera poco, el gasto per cápita de los chilenos es el segundo más alto entre los países de América Latina, alcanzando una inversión de US$58,7 per cápita, de acuerdo a estudios de Euromonitor International. Esta tendencia al alza se mantendría por los próximos años, estimándose que a 2018 crecería por lo menos en un 51% sus ventas, de la mano con la tendencia de los consumidores por adquirir productos alimenticios cada vez más premium y saludables, como lo es la pechuga de pavo que en los últimos años ha experimentado un incremento exponencial en la demanda.
Asimismo, según informaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el segmento de las cecinas presentó una subida de 6,18% durante 2012, según cifras de producción. De esta manera, en el amplio esquema nacional de empresas dedicadas a este rubro, las principales marcas según sus ventas son PF, San Jorge, Cecinas Llanquihue y Winter.
Se calcula que en la Región Metropolitana se produce al menos el 60% del total del mercado de cecinas a nivel nacional, donde las regiones de O’Higgins y Maule le siguen con un 27% de participación entre ambas.
Se calcula que en la Región Metropolitana se produce al menos el 60% del total del mercado de cecinas a nivel nacional, donde las regiones de O’Higgins y Maule le siguen con un 27% de participación entre ambas.
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