Los productores de mango brasileños se mantienen optimistas respecto a la producción de la temporada 2014/15 en Monte Alto/Taquaritinga, en Sao Paulo, ya que la cosecha sería mayor que en la temporada anterior.
De acuerdo al Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) de Brasil, el fenómeno de El Niño habría ayudado a los productores, ya que éste retrasa las lluvias en el sureste brasileño durante el segundo semestre.
Cepea señaló que la cosecha de mango Tommy en Monte Alto/Taquaritinga comienza a finales de octubre y la de la variedad Palmer, en noviembre, destacando que los mangos de la zona se caracterizan por ser exportados durante el segundo semestre del año a EE.UU. y Europa.
Pero esto no sería lo único que beneficiaría a los productores brasileños, pues el fenómeno de El Niño también está presente en Perú, teniendo efectos negativos en la producción local. Al contrario de lo que está ocurriendo en Brasil, el proceso de floración peruano se ha visto seriamente afectado.
Dado lo anterior, Perú podría alcanzar un volumen de mango inferior al logrado durante la temporada pasada -cuando el país superó un récord de exportaciones- lo que podría favorecer a las exportaciones de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.