martes, 1 de julio de 2014

Acuerdo para el cuero


El presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA), Daniel Donikián, anunció que las empresas que conforman la cadena de valor del cuero firmarán un acuerdo que supondrá una rebaja del 30 por ciento en el precio del cuero terminado para los fabricantes de artículos de marroquinería y calzado. La convocatoria la […]
El presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA), Daniel Donikián, anunció que las empresas que conforman la cadena de valor del cuero firmarán un acuerdo que supondrá una rebaja del 30 por ciento en el precio del cuero terminado para los fabricantes de artículos de marroquinería y calzado. La convocatoria la realizó el secretario de Comercio, Augusto Costa, en respuesta a la baja en las ventas, tanto en el mercado interno como en las exportaciones, y disminuciones en los niveles de empleo.
El porcentaje se alcanza con una reducción que los frigoríficos realizarán en forma de descuento especial a las empresas curtidoras del 4 por ciento del total de la venta de sus cueros, para que con este beneficio las grandes curtiembres exportadoras distribuyan un millón de cueros al 50 por ciento para las curtiembres chicas que venden en el mercado local. Así, los curtidores pymes pueden trasladar ese descuento y ofrecer el 30 por ciento a sus clientes, las empresas manufactureras.
El acuerdo fija como fecha de referencia para la aplicación de los descuentos pactados los precios vigentes al 15 de mayo de este año, y tendrá una revisión trimestral.
La firma es por un año y podrá luego ser prorrogada. Un consejo asesor compuesto por representantes de cada uno de los sectores armado por la Secretaría de Comercio asesorará a dicho organismo, que oficiará de fiscalizador del acuerdo. “Es una medida que veníamos solicitando para recuperar la competitividad y requiere ahora de un esfuerzo para implementarlo en beneficio de todas las pequeñas y medianas empresas de nuestro sector”, aseguró Donikián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.