jueves, 24 de abril de 2014

USDA prevé un gran incremento en la exportación de carne paraguaya


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su último informe de comercio y mercados ganaderos emitido el pasado viernes 18 de abril, incrementó en un 8% sus anteriores proyecciones de exportación de carne paraguaya para este año y las situó en un volumen sin precedentes en la historia de la producción pecuaria […]
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su último informe de comercio y mercados ganaderos emitido el pasado viernes 18 de abril, incrementó en un 8% sus anteriores proyecciones de exportación de carne paraguaya para este año y las situó en un volumen sin precedentes en la historia de la producción pecuaria paraguaya, llegando a unas 350,000 toneladas.
Según la publicación hecha por la institución norteamericana, esta aumentó 25,000 toneladas sus proyecciones desde su último informe de mercados ganaderos, emitido en noviembre del 2013, reporte que situaba el volumen de embarques de carne nacional en 325,000 toneladas.
El organismo estadounidense también ajustó sus datos de exportación del año pasado e informó que Paraguay exportó 326.000 toneladas de la proteína roja durante el año 2013, volumen que le permitió ubicarse nada menos que como el octavo mayor proveedor de carne bovina en todo el planeta.
Según las estimaciones preliminares presentadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Paraguay terminará de nuevo como octavo mayor exportador de carne este año; ya que Canadá, que seguirá siendo séptimo mayor proveedor, también tendrá un notable crecimiento.
Cabe destacar que en su informe de noviembre del 2013, la institución estadounidense había proyectado que Paraguay sería séptimo mayor exportador de la proteína roja en el mundo, compartiendo lugar con Canadá.
De acuerdo con el USDA, los mayores proveedores de carne a nivel mundial en el 2014 serán, en orden de importancia: Brasil, con 2.0 millones de toneladas; India, con 1.8 millones de toneladas; Australia, con 1.5 millones de toneladas, y Estados Unidos, con 1.1 millones de toneladas. En total, el comercio del producto alcanzará 9.5 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.