viernes, 1 de noviembre de 2013

Rabobank ve buenas perspectivas para el sector porcino durante el próximo trimestre


Según las previsiones realizadas por Rabobank, la industria de porcino a nivel mundial ha vivido un buen tercer trimestre. El índice que realiza este banco de inversiones agrícola con el precio de los 5 principales países productores sigue subiendo aunque se ha reducido en algo tras la recuperación de finales del verano tras los problemas por calor de dicha estación.
Rabobank estima que los precios en los principales países productores se incrementaron durante el tercer trimestre de 2013 en cifras de dos dígitos sobre el segundo trimestre de 2013. Esto se habría debido a las enfermedades animales vividas en la cabaña porcina de EE.UU. durante dicho periodo y a la adaptación de los países europeos a la nueva legislación en materia de bienestar animal.
Para el resto del año Rabobank estima que el precio de los animales se mantenga alto y el limitado crecimiento de la cabaña porcina muestra que los productores son cautos ante ampliar más el número de animales que criar. Pese a las perspectivas positivas en cuanto al precio de las materias primas para alimentación animal, Rabobank estima que los ganaderos buscan recuperar antes algo de las pérdidas pasadas.
Para 2014 la reducción de los costes ayudará a que se mantenga el ligero crecimiento de las cabañas ganaderas lo que provocará que haya mayor oferta de ganado y precios más bajos. Sin embargo esta bajada sería muy ligera debido al escaso crecimiento de la cabaña porcina mundial, la demanda del mercado asiático y los aún altos costes de alimentación animal, que frenarían el crecimiento de la oferta hasta al menos mediados del 2014.
Rabobank estima que la reciente compra de Smithfield Foods por parte de Shuanghui es una muestra más del predominio chino en el mercado de porcino en su búsqueda por carne de cerdo para alimentar a su población y en especial a las nuevas clases pudientes de dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.