Recientemente ha sido presentada Chilepork la imagen que va a representar a los exportadores de carne de cerdo de chile, desarrollada dentro del programa de marcas sectoriales que está desarrollando ProChile.
Según el director de este organismo chileno, Carlos Honorato, "a través de un enfoque innovador, ChilePork está orientado en investigar, diseñar, construir, posicionar y monitorear marcas de sectores productivos exitosos destacados se contribuye a la sustentabilidad y éxito a largo plazo para que lo mejor de Chile salga al mundo”.
Durante 2013 ChilePork ya ha participado en una serie de acciones de promoción que realiza ProChile en forma permanente en los mercados asiáticos, como el Chilean Food & Wine en China y el Food &Travel en Japón. Por otra parte, ChilePork también ha promovido sus productos en otro tipo de eventos como el Festival de Cine Latinoamericano en Tokio y la Fiesta de Celebración del 18 de septiembre en Corea del Sur.
Con respecto a la presencia de la marca en los mercados mencionados el presidente de ChilePork, Juan Miguel Ovalle, señaló que “los clientes que demandan carne de cerdo chileno en Japón, Corea del Sur y China son capaces de reconocer los productos por la marca ChilePork y recordarla por su calidad e inocuidad y principalmente porque son realizados en formatos específicos para cada mercado, es decir, son productos hechos a la medida". Por su parte, Carlos Honorato, director de ProChile, manifestó que “nuestra experiencia con el programa marcas sectoriales nos dice que tal como la construcción de una buena imagen de un país es importante para el posicionamiento sectorial y empresarial, identidades o imágenes sectoriales potentes también pueden llegar a ser pilares fundamentales para el posicionamiento global del país”. Por último, puntualizó que “Es un hecho que la implementación de proyectos relacionados con la creación de marcas sectoriales, en industrias con un alto potencial diferenciador, tiene efectos positivos tanto para la imagen de Chile como para el posicionamiento del sector en sus mercados objetivos”.
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