PARAGUAY : l informe de la Contraloría General de la República indica que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dejó de percibir, en los meses tomados como muestra, por un total de G. 358.321.000, correspondientes a los ingresos recaudados en concepto del 1% sobre comercialización de ganado vacuno.
La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen presupuestal al Senacsa, correspondiente al ejercicio fiscal 2012. Por otro lado, los ingresos percibidos por agentes de cobranzas son depositados fuera del plazo máximo establecido, por un total de G. 225.294.790.
Por otra parte, la auditoría de la CGR constató la existencia de una diferencia de ingresos tributarios entre la ejecución presupuestaria y el cuadro de resultado analítico de G. 2.578.330.609.
La institución considera que el Senacsa utiliza un sistema obsoleto para el registro y control de los ingresos provenientes del 1% sobre comercialización de ganado vacuno.
Al respecto, la auditoría de la CGR solicitó la provisión de informes para análisis y cotejo de los mismos, se ha constatado que el sistema Sirecom emite informes con resultados inexactos, haciendo que el proceso de control sea dificultoso.
La administración del Senacsa realizó pagos de viáticos por G. 358.754.560, sin contar con los documentos de respaldo de las actividades desarrolladas en el campo dentro del territorio nacional. Igualmente, el Senacsa no justificó con documentos de respaldo los viajes realizados en transporte público. La institución auditada no elaboró la planilla de registro mensual de viáticos conforme a lo establecido en la resolución CGR Nº 418/05, arrojando una diferencia de G. 1.125.269.133.
El Senacsa adquirió bienes por valor de G. 1.516.670.980 fuera de tiempo en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.