El informe sobre el sector avícola elaborado por el USDA estima que las exportaciones de este tipo de productos ha crecido en un 25% a lo largo de los últimos 5 años. Buena parte de este incremento proviene del crecimiento en la demanda experimentada en países de Oriente Medio y el África Subsahariana. En el [...]
El informe sobre el sector avícola elaborado por el USDA estima que las exportaciones de este tipo de productos ha crecido en un 25% a lo largo de los últimos 5 años. Buena parte de este incremento proviene del crecimiento en la demanda experimentada en países de Oriente Medio y el África Subsahariana.
En el caso de EE.UU. la producción para 2014 llegaría a los 17,5 millones de t ante la bajada de los costes de las materias primas para alimentación animal y la fuerte demanda de esta carne en el mercado estadounidense.
Para Brasil las previsiones apuntan también a ligeros crecimientos superando los 13 millones de t pero el informe estima que podría haber problemas en el mercado interno por la competencia con la carne de otras especies. Los países de Oriente Medio serán una baza fundamental para Brasil de cara a las exportaciones.
En India la producción avícola podría crecer hasta en un 6% y en Rusia también habría un fuerte crecimiento debido al apoyo del gobierno actual tanto a la cría de aves como a la industrialización y tecnificación del sector.
En cuando a China, se alcanzarían los 13,7 millones de t con ayudas gubernamentales para la compra de materias primas para la alimentación animal y el deseo de obtener la autorización para poder exportar a EE.UU.
Respecto a la UE las previsiones del USDA apuntan a 9,9 millones de t por una mayor demanda interna y menores costes de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.