viernes, 1 de noviembre de 2013

El USDA estimó una caída de 9,5% en el maíz para 2014

La falta de lluvias afectó fuertemente al cultivo.

La falta de precipitaciones, acompañada por una baja de los precios internacionales, son los principales motivos por los cuales el maíz caerá el próximo año 9,5% respecto de 2013.
Los datos fueron consignados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que detalló que la producción llegara a los 24 millones de toneladas, es decir 2.5 millones menos de las 26.5 millones de toneladas del período 2012/2013.
En ese sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que octubre "no cumplió con el agua para sembrar el total de maíz", a lo que agregó: "Se cortó definitivamente la implantación con un 47% de las coberturas realizadas sobre la intención inicial".
Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires alertó que el retraso que se puede apreciar en la zona núcleo maicera "es de suma importancia y de gran incertidumbre".
De este modo, el productor trasladaría esa superficie remanente a fechas tardías de diciembre, como también podría diferir parte de ésta al cultivo de soja.
En la misma línea se ubicó el Ministerio de Agricultura, que en su estimación mensual de octubre confirmó que las hectáreas sembradas llegarían a 5,7 millones, mostrando un retroceso de 6,6% sobre 2012.
Al mal clima hay que agregarle la superproducción norteamericana, cercana a 350 millones de toneladas, que viene impulsando el precio a valores que no se veían desde 2010, cuando llegó a u$s170 la tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.