Productores venderán pan, zanahorias, y papas a los precios que pagan los intermediarios.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias inicia este martes una “campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública” acerca de las ¬problemáticas que padece el sector y sus causales.
La acción será de carácter federal y se llevará a cabo en una docena de provincias.
En Córdoba, las entidades que agrupan a la comisión a nivel regional distribuirán, a partir de las 11, frente a la Iglesia Catedral, ubicada en el centro de la ciudad una serie de productos (trigo, pan, zanahorias, papas, entre otros) y folletos explicativos de las brechas existentes entre los precios que se le pagan a los productores y los que abonan los consumidores en góndola, informó la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).
La Federación Agraria adelantó que los productores realizarán una venta al público, pero a los precios que pagan los intermediarios. A modo de ejemplo, el kilo de papa se ofrecerá a 1,10 peso, que es el que recibe el productor, cuando en el supermercado de un shopping cordobés se ofrece a 8,99 pesos.
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