En horas de la mañana un fuerte viento, que formaba parte de un tornado, azotó la ciudad correntina de La Cruz donde cayeron árboles y volaron techos, según publicó El Territorio.
El intendente de la localidad, Mateo Maidana, indicó a medios que una cola de tornado dejó como saldo la una decena de familias evacuadas, casas sin techo y caídas de postes, según publica el sitio de noticias Corrientes Hoy.
"Esperamos que en horas del mediodía podamos iniciar las reparaciones pertinentes y se pueda reestablecer el sistema energético" dijo, también el jefe comunal.
"Pasó una cola de tornado por acá o algo parecido. El viento era muy fuerte y duró unos minutos", relató Maidana. La tormenta también se hizo sentir en localidades vecinas aunque el viento no fue con tanta intensidad. En Goya y Sauce hubo fuerte caída de granizo.
El temporal dejó al menos 15 casas con voladuras de techos y caída de árboles por todo el pueblo. El Banco de Corrientes y el Hospital Zonal también registraron daños con voladura de techo.
La tormenta se mueve en sentido sur norte, por lo que llegaría a la provincia de Misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.