jueves, 3 de noviembre de 2011

Pony Day en Hurlingham Club

Pony Day en Hurlingham Club
12 de noviembre 2011

LA RAZA
En 1982 un grupo de criadores formó la Asociación Civil Criadores de Petisos (ACCP) con el fin de promover su cría y mejorar la calidad.
Simultáneamente la Sociedad Rural Argentina aprobó el standard del Petiso Argentino que incluye tres tipos, Petiso Argentino, Shetland y Welsh:
El Petiso Argentino nació de la cruza de petisos importados a principios de siglo con caballos de otras razas, principalmente las autóctonas. Este petiso de cabeza mediana, orejas pequeñas, cuerpo armonioso y profundo, de acción ágil y suelta, temperamento activo y brioso resulta muy apto para cabalgar en la inmensidad de nuestras pampas. En nuestros días se usa para actividades hípicas que son la cuna de futuros jinetes.
Los Petisos Welsh se encontraban en Gales desde la época de la ocupación romana en la que Julio César promovió su crianza en la localidad de Merionetshire. En el siglo XIX mediante la cruza con caballos árabes se obtuvo una raza de mejor calidad.
El Welsh presenta una cabeza pequeña y armoniosa. Sus patas cortas y bien formadas son lisas en las articulaciones y sus ancas redondeadas y musculosas. Se caracteriza porque al andar lleva la cola alta y galante y sus cascos se mantienen cerca del suelo debido a que dobla poco sus rodillas al realizar el paso.
El Welsh es inteligente, valiente y con buen carácter, constituyéndose en un excelente pony de paseo para los chicos.
La participación del Petiso Argentino en diversos eventos deportivos motivó a la Federación Ecuestre Argentina a crear la Secretaría del Pony con el fin de federar a los participantes de las distintas disciplinas y organizar competencias.
Actualmente la Asociación Civil Criadores de Petisos fomenta la participación de sus asociados en exhibiciones como la Exposición Rural en Buenos Aires y Nuestros Caballos donde los criadores presentan sus mejores ejemplares obteniendo reiteradas veces el máximo galardón que es el de Gran Campeón.
Los Petisos Shetland son originarios de las Islas Shetland ubicadas en el Norte de Escocia.
Durante muchos años los granjeros los utilizaron como animales de carga para recoger la hulla de la tierra y también como medio de transporte.
A mediados de 1800 varios Shetland fueron exportados a Escocia e Inglaterra para ser utilizados en las minas de carbón pues su fuerza y alzada eran ideales para ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.