El
Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA)
propició la primera exportación de carne fresca hacia ese
país y se encuentra realizando acciones en Shanghai y Beijing.
Buenos Aires, 16 de noviembre
de 2011.-Con el objetivo de potenciar el trabajo realizado por el Estado
Nacional, tras la apertura del mercado de China, el IPCVA propició
la primera exportación de carne vacuna hacia ese país en el
marco de una serie de acciones de promoción que se encuentra
realizando en las ciudades de Shanghai y Beijing.
El pasado 14 de noviembre el
Instituto realizó, en colaboración con el Consulado
Argentino, una cena en el restaurante “El Obelisco” de Shanghai
en la que participaron más de 120 potenciales importadores,
propietarios de restaurantes y prensa especializada, como el
“Oriental Morning Post” y el “City
Weekend”
Continuando con esa
acción, a partir del miércoles 16 y hasta el viernes 18, el
IPCVA participa con un stand en la feria “Food and Hotel
China”, donde los visitantes disfrutan de la calidad de la carne
vacuna argentina mediante degustaciones que se realizan a
diario.
Por último,
después de una segunda cena para importadores, que se llevará
a cabo el 21 en Beijing, entre el 22 y el 26 de noviembre se
realizará la “semana de la carne argentina” en el
restaurante “El Obelisco” de esa ciudad, una de las más
populosas y de mejor poder adquisitivo.
Miguel Schiariti,
Vicepresidente del IPCVA, destacó desde China “la importancia
del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para la
concreción de objetivos a largo plazo que redundarán en
beneficios para el país y consolidan la presencia de nuestras
carnes en los mercados más exigentes”.
El IPCVA realizó en 2005
las primeras acciones en China, con el objetivo de acompañar el
proceso de apertura de este mercado y difundir en el sector trade
(importadores, distribuidores y sector mayorista) las cualidades de la
carne vacuna argentina en un mercado que evidenciaba una clara tendencia a
la incorporación de nuevos productos a sus hábitos
alimenticios en la medida en que crecía su población
urbana.
Desde ese momento el Instituto
afianzó su presencia en ese mercado a partir de la
participación en la “Feria Internacional SIAL CHINA”, en
misiones comerciales y en visitas oficiales, organizadas por la
Cancillería Argentina, el Ministerio de Agricultura de la
Nación y el SENASA, y acompañando las acciones de
promoción de alimentos argentinos realizadas por la Embajada
Argentina en Beijing y el Centro de Promoción Comercial en
Shanghai.
El Instituto inicia ahora una
nueva etapa en sus acciones de promoción con el objetivo de
posicionar nuestras carnes a nivel de los consumidores de uno de los
mercados de mayor crecimiento del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.