La Sociedad Rural Argentina actúa en defensa de todos los productores cualquiera sea su producción o su tamaño, pues todos rechazamos en las rutas y demás ámbitos, la eliminación de las retenciones y la política discrecional de la ONCCA, bajo la conducción de la Comisión de Enlace.
En las actuales circunstancias que nos toca vivir, apelamos a la responsabilidad de los partidos políticos y los legisladores en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la última campaña electoral.
La inasistencia de algunos legisladores a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del día martes 9 de Noviembre, ha impedido el análisis de diversos proyectos de ley y su posibilidad de llegar a ser discutidos en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, con el objetivo de otorgar seguridad jurídica a la gran incertidumbre que caracterizan las acciones del Gobierno Nacional.
Retirarse de las reuniones de comisiones o no dar quórum para dilatar o evadir la toma de posición frente a los problemas acuciantes del sector agropecuario es una actitud irresponsable. Si no se está de acuerdo se debe manifestar dando la cara.
La persistencia de impuestos distorsivos que atentan en contra de la inversión, llevan al desarraigo cientos de miles de productores e impulsan las migraciones hacia las grandes ciudades, despoblando nuestro interior y destruyendo el federalismo.
Con la permanencia de los Derechos de Exportación, se pretende consolidar el manejo discrecional de los recursos nacionales para fomentar el amiguismo político que tanto mal le hace a la República.
La Sociedad Rural Argentina, ratifica la unidad de todos los productores independientemente del tamaño y actividad de su empresa, así como la voluntad de colaborar con las iniciativas gubernamentales que muestren una real voluntad de cambio a esta política que ha destruido al sector productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.